..................El Jabón puro Natural........... 100%.......
.........Jabón natural 100%, elaborado con aceite de oliva, de coco y agua de plantas medicinales.............
Ideal su uso para manos, en las duchas, baños y como champú............200gramos.
Uso en lavados de prendas delicadas...........................................
Diferencias e Historia de los jabones:
El jabon de Castilla es aquel que está fabricado a base de agua, sosa y aceite de oliva. Recibe este nombre porque fue en los territorios de Castilla donde comenzó a fabricarse a gran escala. ... Para hacer el tradicional jabon de Castilla solo se necesitan tres ingredientes: sosa, agua y aceite oliva.
Este jabón es un clásico, tanto en la versión de Castilla como en la de Marsella.
Por algo desde tiempos inmemoriales el jabón sólido ha sido el protector contra microorganismos. La pastilla funciona como cualquier otro jabón, rompiendo la membrana del virus y desprendiéndola de la piel. Y por si todo esto fuera poco para reconciliarnos para siempre con el jabón de la abuela, aquí va otra razón: su aroma.... el jabón de la abuela , el original, nó lleva aceites esenciales.
El jabón de Marsella (o savon de Marseille) es un jabón tradicional, fabricado en Francia, en la ciudad que le da nombre y elaborado a base de aceites vegetales; por lo que es 100% vegetal y de una calidad excepcional. Contiene tres tipos de aceite que deben estar presentes en un 72% en su formulación. El auténtico jabón de Marsella tiene forma de cubo de 600 g, es de color verde o blanco y lleva una indicación de extra puro del 72%; no contiene ni colorantes ni conservantes ni perfume, y nunca grasas animales.
Por otro lado, el jabón de Castilla se fabrica a base de aceite de oliva, sosa y agua, y recibe su nombre por haberse producido a gran escala en territorios de la Corona de Castilla. No debe confundirse con el de Marsella, que utiliza aceites vegetales de diferente procedencia, mientras que el de Castilla únicamente contiene aceite de oliva. A diferencia de los métodos de producción de jabones de otros territorios (como por ejemplo Países Nórdicos, en los que se usaba grasa o sebo animal), en la zona de Castilla existía abundancia de cultivos y prensado de aceite de Oliva y muy pronto se descubrió que este importante ingrediente producía un jabón de una calidad muy superior.





No hay comentarios:
Publicar un comentario