................................................
Jabones de glicerina y diferentes usos
- Jabón facial neutro: este jabón es ideal para pieles muy sensibles o con tendencia a algún tipo de alergia, ya que no contiene perfumes ni colorantes.....
- Jabón de glicerina: es muy ligero, y se disuelve con mucha facilidad en el agua.
- Por su carácter neutro es adecuado para eliminar el acné, espinillas, granos y piel grasa. También ayuda a combatir problemas de sequedad como tirantez, picores y descamación por su poder hidratante. El jabón de glicerina,es un excelente producto para tratar la dermatitis y la eczema.
- Sea cual sea el caso, la glicerina tiene las siguientes propiedades. Humectante. La glicerina absorbe y conserva la humedad, es decir, ayuda a atraerla hacia ella y retener líquidos. Es por esta razón que contribuye a la hidratación de la piel y ayuda a que se mantenga así de forma prolongada.
- La glicerina puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel, así como tener efectos calmantes. Como humectante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel.Usos de la glicerina líquida
- Una de las principales propiedades de la glicerina es su gran capacidad para hidratar.
- La glicerina sirve para hacer múltiples mascarillas caseras.
- Es utilizada en muchos alimentos y bebidas, como el té o los refrescos por sus grandes propiedades.
- La glicerina ayuda a combatir el resfriado
.......................................................................................................Base de Glicerina 100% Natural sin SLS ni SLES
- .Especial para las pieles más sensibles.
- Sin sulfatos ni parabenos.
- Base opaca sin colorantes.
Propiedades del jabón de glicerina
El jabón de glicerina neutra es el mejor jabón para la cara y para el cuerpo. Posee muy buenas propiedades que se pueden adaptar a todos los tipos de piel, para mantenerla siempre limpia, desinfectada e hidratada.
Jabón de glicerina para la piel seca
El aceite de glicerina con el que se produce el jabón natural, es un humectante que crea una fina capa sobre la piel evitando que pierda la hidratación. Esta capa de cera natural mantiene la piel más suave, promoviendo la producción de nuevas células epiteliales, y permitiendo la renovación del tejido.
Al contacto con el ambiente, la piel no tiene tendencia a perder humedad, manteniéndose mucho más hidratada durante más tiempo después del baño.
Jabón de glicerina para la piel grasa
Si tienes la piel grasa, el jabón de glicerina natural también es para ti. No solo mantiene la hidratación natural en la piel, sino que con cada uso, elimina los restos de sebo que se van acumulando en los poros y en la superficie de la piel.
El sebo de la piel se produce de forma natural cuando la piel pierde hidratación, y activa los mecanismos para hidratarse por sí misma produciendo aceites. Por esta razón, si retiramos el exceso de aceite natural producido por la piel, y al mismo tiempo la mantenemos hidratada creando una capa protectora, estamos regulando el equilibrio graso, sobre todo en zonas problemáticas como el rostro.
Usar jabón de glicerina a diario en pieles grasas consigue eliminar los brillos en la piel, sin dejarla tirante como ocurre con otros muchos limpiadores específicos para rostro.
Jabón de glicerina para el acné
El acné es una infección que se produce en los poros de la piel cuando se acumulan restos y suciedad que usan las bacterias para su crecimiento. Estos restos suelen ser sobre todo grasa y sebo, que se pueden controlar cuando usamos el producto adecuado para limpiar.
Otra propiedad que tiene el jabón natural de glicerina es que actúa como un desinfectante, eliminando las bacterias que provocan el acné, y mejorando el aspecto de la piel en cuestión de días. Por esta razón los dermatólogos coinciden en que este es el mejor jabon para la cara.
Los poros quedan desobstruidos desde el primer uso, y se puede usar de forma combinada este tipo de jabón con otros productos para el acné, siendo mucho más suave y beneficioso para la piel que por ejemplo el jabón de azufre.
Jabón de glicerina para las manchas
Aunque no es producto milagroso y no consigue eliminar las manchas de la piel de raíz, sí que puede ayudar a combatirlas con un uso continuado.
El secreto está en usar el jabon de glicerina liquida o solida sobre la piel que tiene manchas producidas por el sol o por problemas hormonales. La glicerina para la piel es muy nutritiva, y mejora el estado de las células de la piel que forman parte de estas manchas aclarándolas poco a poco con el paso del tiempo.
Jabón de glicerina para la higiene íntima
Además del jabon de glicerina para las manos y el rostro, este producto va genial para la higiene íntima. Para muchas mujeres que no presentan ningún problema ni infección vaginal, el mejor jabon intimo es el más natural, y el de glicerina sin duda se lleva la palma.
El pH del jabon neutro, mantiene mejor la flora vaginal, sin interferir en su composición, y sin producir daños que puedan acabar provocando molestas infecciones. Usa siempre jabones totalmente naturales, y en caso de que notes cualquier molestia, consulta con tu médico cuál puede ser el problema antes de seguir lavando tu zona íntima con él.
Aunque el jabon de glicerina es neutro y se ha usado desde siempre por nuestras abuelas, no a todas las mujeres puede funcionar por igual.
Jabón de glicerina para el cabello graso
El pelo graso se produce cuando el cuero cabelludo produce un exceso de sebo. Al igual que ocurre en la piel de cualquier otra parte del cuerpo, la grasa se va acumulando, pero en este caso, queda retenida en las raíces del cabello, dando un aspecto sucio y desaliñado.
La producción excesiva de grasa del cabello puede deberse a un desequilibrio en la piel o a una infección. En ambos casos, usar jabón de glicerina liquida para el pelo es muy recomendable para retirar la grasa y actuar al mismo tiempo como desinfectante leve.
También se puede usar sin problema el jabon en pastilla para el pelo. En ambos casos, estamos aportando una limpieza más profunda, al mismo tiempo que hidratamos el cuero cabelludo, acondicionando el pelo y reduciendo el encrespamiento gracias a su poder hidratante.
Jabón de glicerina para la caspa
¿Recuerdas que uno de los beneficios de la glicerina es favorecer el crecimiento de las células epiteliales para que la piel se vea más bonita, hidratada y nutrida? Pues este mismo efecto también lo podemos conseguir en la piel del cuero cabelludo con un producto de glicerina para el pelo.
Cuando sufrimos de un problema de caspa, suele deberse a una descamación de la piel de la cabeza porque está más seca y dañada, y se puede solucionar con un producto tan bueno como es el jabón de glicerina.
Además de retirar la grasa de la raíz del pelo, lavando bien el pelo y retirando los restos de piel seca de la caspa, permitimos que la glicerina pueda llegar a la piel del cuero cabelludo y formar una capa protectora. Así estamos manteniendo la hidratación de la piel, evitando que se vuelva a formar caspa, y mejorando poco a poco el problema.
Jabón de glicerina para la barba
El pelo de la barba de los hombres suele ser muy áspero, y con tendencia a secarse y estropearse fácilmente, ya que está mucho más expuesto. La mayoría de productos para el cuidado de la barba tienen como ingrediente base la glicerina, además de otros compuestos químicos; ¿por qué no usar entonces directamente el jabón de glicerina para lograr el mismo efecto?
Al ser totalmente natural, este jabón no daña el pelo de la barba. Proporciona una total limpieza, da más brillo e hidratación, y al mismo tiempo cuida la piel del rostro que queda directamente debajo de ésta.
El jabón de glicerina se puede usar tanto en barba larga para su mantenimiento, como en barba corta para cuidar la piel, viéndose más saludable, menos áspera y con un brillo especial.
..............................Gracias por visitarnos.Feliz día...................................



No hay comentarios:
Publicar un comentario