Jabón de Laurel

 ............................

Jabón natural aceite de oliva virgen extra, aceite vegetal de laurel

 


 El aceite de laurel es antiséptico, desinfectante y relaja. Restablece la capa hidrolípica de la piel. Protege de infecciones y agentes externos. Protege las pieles secas y pieles sensibles.

 Tratamiento del acné: algunos dermatólogos recomiendan usar jabones naturales para sus pacientes que sufren de acné. El jabón de laurel es uno de ellos, pues funciona como antibacterial. De hecho, el uso frecuente del mismo logra erradicar por completo los signos visibles, como puntos negros y espinillas. A su vez, elimina las bacterias y sustancias grasas que promueven su reaparición.

 

Beneficios del jabón de laurel

Las ventajas que produce utilizar el jabón de laurel son innumerables. Sin embargo, te destacamos tres de las más importantes que podrás observar durante su uso.

  • Hidratante: el aceite de oliva que se utiliza para la elaboración del jabón, sin duda, ayuda a mantener la piel bien hidratada, aumentando la retención de moléculas de agua. Todo esto hace que la epidermis sea más suave y lisa al contacto.
  • Protección contra bacterias: su poder antiséptico arrasa con cualquier impureza, visible e invisible, que amenace la delicada estabilidad de tu piel. Este jabón no te causará reacciones alérgicas u otro tipo de efectos secundarios, sin importar cómo sea tu tipo de piel.
  • Protección contra virus: no solo protege la piel contra bacterias, sino que también actúa como escudo contra virus. Esto es posible gracias a su alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes que se impregnan en la epidermis, protegiéndola.
  • Propiedades
  1. Vitamina C: actúa sobre las membranas mucosas, erradicando los gérmenes. Además, ayuda a quitar los radicales libres del cuerpo y al mismo tiempo fortalece el sistema inmune. De igual manera, sana las heridas, sean raspones o moratones y genera un escudo antiviral invisible sobre la epidermis.
  2. Vitamina A: las hojas de laurel tienen alto contenido de esta generadora natural de procesos antioxidantes. Estos se inician desde el momento que la piel hace contacto con la espuma del jabón.
  3. Ácido fólico: todas las zonas verdes del laurel contienen ácido fólico, compuesto de suma importancia para la síntesis del ADN. Entre otras cosas, es responsable de la prevención de defectos del tubo neural del embrión durante la gestación. Además genera sobre la piel un efecto rejuvenecedor al tensar ligeramente los tejidos.
  4. Complejo vitamínico B: dentro de este complejo vitamínico están presentes la niacina, ácido pantoténico, piridoxina y riboflavina. Estas ayudan a sintetizar las enzimas antioxidantes y a regular el metabolismo y otras funciones del sistema nervioso. También se relaciona con la fijación de diversos minerales, como potasio y zinc. Los componentes de los mismos se dividen y aparecen en su mayoría dentro de este complejo.
  5. Minerales: algunos de los más destacados son el manganeso, el cobre y el zinc, pero el jabón de laurel contiene muchos elementos esenciales para el organismo. Uno de ellos, el potasio, es un componente principal de los fluidos celulares de todos los organismos vivos. Por otra parte, equilibra los procesos de circulación sanguínea, estimulándola desde la superficie de la piel cuando es aplicado con el jabón de laurel.

 

Gracias por visitarnos.

Feliz día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario